jueves, 21 de agosto de 2008

¿Ingeniería Gnoma o Goblin?

Es un tema de muchas disputas, hay quien dice que la ingeniría goblin es para arriors y la Gnomica para casters, o que es solo para casters o incluso que es especial para warriors, pero como todo es cuestión de gustos, analizamos las dor vertientes.
Solo saber que para poder especializarte en una necesitas tener al menos 200 puntos de ingeniería y al menos nivel 30.


¿Qué diferencias hay entre la una y la otra? ¿Cuál de ellas elijo?

La gnoma esta especializada en trinkets, y la goblin en Bombs. Es decir, con la gnoma harás algunos trinkets que no podrás hacer con la goblin, y con la goblin harás algunas bombas la receta de las cuales nunca conocerás en la gnoma. El decidir cual de las dos te apetece hacer ya es cosa de cada uno. Yo solo quiero dar un dato muy relevante en estos casos, y es que, el ser ingeniero goblin solo implica que no podrás construir tu mismo los trinkets gnomos, pero SI PODRAS USARLOS SI SE LOS COMPRAS A UN ESPECIALIZADO EN ESA DISCIPLINA. De la misma manera, el ser ingeniero gnomo no impide usar bombas goblin, solo el "mero" hecho de fabricarlas.

Trinkets exclusivos de cada especialidad:
La mayoria de trinkets son para ambas especialidades, pero hay algunos que se ligan al crearlos, dichos trinkets son:
Ingeniería gnoma: Gafas Gnomicas de poder , Gafas Gnomas de batalla , Transportador ultraseguro: Gadgetzan , Transportador ultraseguro: Estación de Toshley , Amplificador de mundo , Rayo mortal gnómico , Gallo de batalla gnómico y Pequeño humillo.

Ingeniería goblin: Bombardeo de mascota , Desgarrador dimensional: Area 52 , Desgarrador dimensional: Vista eterna , Escopeta dragon goblin y Dispensador de bombas goblin

El resto de trinkets de especialidad pueden ser usados por ambas ramas de la ingeniería sin problema.


QUEST DE INGENIERIA GNOMA

Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. Habla con el personaje tu maestro y te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero goblin (a menos que te borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad. El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro. Se te piden seis tubos de mithril, un Mira de precisión (cuyo esquema puede comprarse a Mazk Tirocertero y dos Muñeco diana avanzado. Una vez completa esta quest, ya serás un ingeniero gnomo con todas las de la ley.


QUEST DE INGENIERIA GOBLIN

Una vez hemos cogido del NPC adecuado la primera quest, el primer paso es encontrar al que será tu mentor en la especialidad. En ambos bandos es el mismo. Se trata de Nixx Sprocketspring, el maestro de ingeniería goblin de Tanaris. Habla con el, te dará un contrato para que lo firmes. Cuando se lo entregues debidamente usado, perderás la opción de ser un ingeniero gnomo (a menos que borres la profesión y vuelvas a subir), y desaparecerá la quest de esa especialidad. El siguiente y último paso consiste en un pedido de una serie de cosas de ingeniero que tendrás que fabricar para tu maestro para así conseguir el carné de ingeniero goblin. Nos pedirán veinte Bombas de hierro grandes , cinco Ovejas explosivas y veinte Dinamitas solidas.


Y a continuación, listare los objetos que son únicos para cada clase, aunque muchos de ellos, excepto los nombrados especificamente con anterioridad, pueden ser comprados y usados por ambas ingenierías.

Objetos de Ingenieria Gnomo:

Rayo reductor gnómico
Proyector redomático gnómico
Botas cohete gnómicas
Diseño: cilindro de mitril taraceado
Gorro de control mental gnómico
Cinturon de prevención de daño gnómico
Roboalarma gnómica
Torretas de llamas gnoma
Gafas Gnomicas de poder*
Gafas Gnomas de batalla*
Rayo mortal gnómico*
Gallo de batalla gnómico*
Pequeño humillo*.
Amplificador de mundo*
Transportador ultraseguro: Gadgetzan*
Transportador ultraseguro: Estación de Toshley*
Cinturon de cuasi-invulneravilidad*
Pollitizador gnómico*


Objetos de Ingenieria Goblin:

Casco de albañil goblin
Casco de minero goblin
Mortero goblin
Carga de zapador goblin
Botas cohete goblin
La grande
Receta: combustible de cohete goblin
Casco de cohete goblin
Desfibriladores goblin XL
La más grande
Supercarga de zapador
Casco encantado de supervisor*
Casco reforzado de supervisor*
Bombardeo de mascota*
Desgarrador dimensional: Area 52*
Desgarrador dimensional: Vista eterna*
Escopeta dragon goblin*
Dispensador de bombas goblin*
Lanzacohetes goblin*


*Especificos de ese tipo de ingeniería

Actualizado: Añadido 8 nuevos artilugios que no puse al principio. Gracias Epimeteo.

Basado en la guía de Nilaween

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manu!!... que te olvidas de la diferencia más importante entre la gnómica y goblin, faltan los trinkets "más mejores" que puede hacer el ingeniero:


goblin:

Lanzacohetes goblin


gnómica (mi prefe):

Pollotizador gnómico


Ambos con un +45 de aguante y cada uno requiere su especialidad.

En mi modesta opinión, la respuesta al título (¿Ingeniería Gnómica o Goblin?) se reduce a la elección de uno de estos dos trinkets.

  (l,,,l)
  (º V º)
/(^^^^^)\   Be POLLO my friend!
   A'''''A

billy nathur dijo...

gracias por el post , creo q sere un ingeniero gnomico , aparte d las cosas q pueden hacer los gnomos, la historia del wow comenta , q estos pequeños seres nacieron para esta profecion ; para no quedarme con la duda , de q si fue una correcta opcion optar por las ing gnoma , leveare a otro pjta y lo are ing goblin =)

Unknown dijo...

Donde queda ese npc en tanaris del instructor goblin